Nacional

Nueva Alianza pide seguridad en actos de campaña ante violencia

Ante los hechos violentos ocurridos el viernes en Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán, el partido Nueva Alianza condenó los sucesos y solicitó le brinden las garantías para poder continuar con las campañas políticas.
Notimex
02 mayo 2015 13:31 Última actualización 02 mayo 2015 13:37
jalisco

En Puerto Valarta Varios sujetos que se transportaban en una camioneta y varias moticicletas incendiaron por lo menos tres gasolineras. (Cuartoscuro)

El partido Nueva Alianza condenó de forma enérgica los hechos violentos ocurridos en Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán y solicitó las garantías necesarias para poder continuar con los diversos actos de proselitismo programados.

Señaló que dichos estados se encuentran a mitad de una campaña electoral en la que se elegirán presidentes municipales, diputados locales y diputados federales, por lo que “la seguridad de la ciudadanía y de nuestros candidatos es prioridad para nuestro partido”.

En un comunicado, exhortó a los ciudadanos a mantener la calma en estos momentos, y a las autoridades de todos los niveles de gobierno a redoblar esfuerzos para que restablezcan el orden que asegure la integridad de todos.

Nueva Alianza se sumó a la exigencia de la sociedad de poner alto a hechos que lastiman no solo a las familias de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber y lamentó los acontecimientos en donde se vieron afectadas familias, negocios, la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía en esas entidades

En esta lucha, dijo, este instituto político rinde un homenaje a quienes desde los cuerpos de seguridad han dado la vida por restituir la seguridad y expresa su más profunda solidaridad con los familiares de las víctimas.

Finalmente, subrayó que “México y los mexicanos queremos paz y seguridad, por lo que cómo no estar de luto si en el corazón de muchos habita la desilusión, el coraje, el miedo y la impotencia”.