Nueva Alianza se resiste a perder el registro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva Alianza se resiste a perder el registro

COMPARTIR

···

Nueva Alianza se resiste a perder el registro

El presidente nacional del partido dijo que aún existen recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que siguen sin resolverse y que en algunas entidades obtuvieron hasta el 7 por ciento de los votos.

Redacción
03/08/2018
Actualización 03/08/2018 - 20:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luis Castro, presidente nacional de Nueva Alianza, aseguró que el partido no perderá el registro luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara las impugnaciones y solicitudes de recuento de votos para alcanzar el 3 por ciento de los sufragios requeridos para mantenerse como fuerza política existente.

En entrevista en Bitácora Política, de El Financiero Bloomberg, aseguró que pese a la revocación de los recursos presentados ante el Tribunal, existen otros recursos que aún no han sido resueltos.

“De ninguna manera va a suceder esto. Todavía quedan recursos importantes. En la sala regional de Chiapas tenemos uno, están por resolvernos uno en San Luis, otro que se impugnó en Veracruz, y todo esto decanta a partir de la semana entrante”, dijo.

"Nuestras impugnaciones más importantes es sobre los distritos federales electorales que tienen problemas que justifican anularse, porque de anularse se tendría que irse a elecciones extraordinarias", indicó.

Señaló además, que no todo depende de dichas impugnaciones, ya que aseguró que hay 20 estados en los que el PANAL tiene hasta el 7 por ciento de la preferencia electoral.

“Nosotros tenemos registro superior del 3 por ciento, en algunos casos del 7 por ciento, en 18 estados de la república, podrían ser 20, además de cuatro estados que no tuvieron elecciones este año. Hablamos de que nuestras banderas son legítimas y son vigentes", dijo.

Asimismo, manifestó que su bandera es la única en defender la educación pública, la defensa de los derechos de las mujeres, la sustentabilidad en el desarrollo económico , así como el de derecho de las minorías" .