¿Qué hará Nueva Alianza después de perder su registro?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué hará Nueva Alianza después de perder su registro?

COMPARTIR

···

¿Qué hará Nueva Alianza después de perder su registro?

Luis Castro, presidente del partido Nueva Alianza, señaló que el partido impugnará la decisión del INE y si esta no funciona creará partidos locales que se agruparán en una sola organización.

Redacción
12/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 3:16
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nueva Alianza impugnará la pérdida de su registro, la cual, fue determinada este miércoles por el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó Luis Castro, presidente del partido.

"Queda un recurso de impugnación en la Sala Superior del Tribunal, son varios los argumentos, algunos incluso desestimados anteriormente, que no anularon los distritos que tenían que anular, vamos a presentar los principios de inconstitucionalidad al aplicar la retroactividad al incrementar de 2 al 3 por ciento (el porcentaje para que los partidos conserven su registro) ", indicó en entrevista para Sin Línea.

Indicó que en caso de que esta impugnación no prospere, el partido hará un proceso de análisis y se integrará en una nueva organización con el fin de conformarse como un nuevo partido.

"Revisar la mejor versión de nosotros mismos, ver lo que hemos hecho bien y mal. Estamos seguros que nuestras causas están vigentes, ninguna otra fuerza política defiende la diversidad sexual, los jóvenes.

"Lo que hicimos mal fue que no conseguimos 200 mil votos que nos permitieran estar en este proceso, la coalición nos castigó en un proceso en el que la gente se volcó a apoyar a López Obrador", detalló.

"Vamos a registrar 18 partidos locales, nos vamos a agrupar en algún tipo de asociación y en enero de 2019 formar un nuevo partido", indicó.