Nacional

Notifican a Monreal sobre cancelación de candidatura

El INE le retiró la candidatura a Monreal Ávila el miércoles pasado luego de que éste no presentó en los plazos legales su informe de gastos de precampaña.
Isaías León / Corresponsal
10 abril 2016 10:44 Última actualización 10 abril 2016 10:59
David Monreal. (Facebook/DavidMonreal)

David Monreal Ávila recibió al notificador del IEEZ quien le informó de la decisión del Instituto Nacional Electoral. (Facebook/DavidMonreal)

ZACATECAS.- David Monreal Ávila recibió ya la notificación del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) sobre la cancelación de su candidatura al cargo de gobernador.

En tanto, Alejandro Tello Cristerna, candidato de la coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal) confió en que el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) regrese a la boleta para competir “como lo hicimos en 2012”.

En Fresnillo, David Monreal Ávila recibió al notificador del IEEZ quien le informó de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), amparada en la resolución INE/CG180/2016 que cancela su registro como candidato a gobernador del estado de Zacatecas por el partido Morena.


Minutos después, en su cuenta de Facebook escribió:
“Acabo de recibir en mi domicilio la notificación del IEEZ sobre el atropello que buscan cometer en contra de la esperanza de miles de zacatecanos. Sin embargo me siento tranquilo al recibir esta noticia rodeado de mi gente en Fresnillo: estamos seguros de que saldremos adelante”.

Por su parte, Tello Cristerna confió en que Monreal Ávila así como su equipo jurídico “cumplan con los requisitos y estén compitiendo”.

Afirmó que espera encontrarlo en la boleta como en 2012, cuando ambos compitieron por un escaño en el Senado de la República; Tello Cristerna, acompañado por el verdecologista Carlos Puente Salas, obtuvieron el triunfo.

Monreal Ávila ingresó como Senador de primera minoría.

Calificó como “lo mejor para todos” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya su candidatura,

El INE le retiró la candidatura a Monreal Ávila el miércoles pasado luego de que éste no presentó en los plazos legales su informe de gastos de precampaña

: