Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH

COMPARTIR

···
Nacional

Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH

Los notarios consideran que la comisionada presidenta de la Cofece viola sus derechos humanos al asegurar que al convertirse en un cuerpo colegiado “daña la economía del país, derivado de los efectos negativos en la competitividad y el emprendimiento”.

Héctor Gutiérrez
17/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 120 notarios de la Ciudad de México interpusieron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja por violaciones a sus derechos imputables a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Los notarios consideran que la comisionada presidenta de la Cofece,
Alejandra Palacios Prieto, viola sus derechos humanos al asegurar que el hecho de que estos notarios, de manera obligatoria, se conviertan en un cuerpo colegiado, “daña la economía del país, derivado de los efectos negativos en la competitividad y el emprendimiento”.

Los notarios de la Ciudad de México solicitaron al ombudsman,
Luis Raúl González Pérez, la adopción de medidas cautelares “a fin de frenar la campaña de desprestigio que desencadenó la Coefece (en su contra) y cuyos negativos efectos, de continuar, habrán de producir daños de imposible reparación para los notarios, su imagen y la actividad notarial en su conjunto”

,