Nacional

Normalistas y comuneros liberan 37 vehículos
retenidos en Michoacán

Las unidades fueron retenidas el pasado martes por estudiantes y comuneros de Capacuaro; hasta las nueve de la mañana han entregado un total de 22 vehículos, pero aún los dueños de 15 unidades más no las han reclamado.
Corresponsal Arturo Estrada
16 marzo 2017 11:11 Última actualización 16 marzo 2017 11:12
Normalistas Michoacán

(Especial)

MORELIA.- Normalistas y comuneros de Capacuaro liberaron 37 vehículos que habían sido retenidos en las últimas horas para exigir respeto a la tenencia de la tierra y la derogación de la reforma educativa.

Además, retiraron el bloqueo que mantenían en la carretera que conduce a Capacuaro.

Sin embargo, en la región de la Meseta Purépecha hay una tensa calma por las diferencias que existen entre comuneros por la tenencia de la tierra que pudiesen derivar en actos de violencia.

De acuerdo a autoridades estatales, la entrega de los automotores inició la madrugada de este jueves en donde no se han registrado hechos que trastoquen el orden público. 

El reporte a las nueve de la mañana han entregado un total de 22 vehículos, pero aún los dueños de 15 unidades más no las han reclamado.

Paralelamente se mantiene el operativo de vigilancia de la Policía Michoacán para evitar incidentes durante la liberación de las unidades que habían sido retenidas desde el pasado martes durante un bloqueo carretero.⁠⁠⁠⁠

Por su partes, los normalistas amagaron con volver a bloquear carreteras si el gobierno no hace las gestiones necesarias para que les otorguen plazas automáticas de maestros.

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mostró su apoyo a los estudiantes, y anunció que habrá una marcha el viernes en Morelia para reprobar el nuevo modelo educativo.