Nacional

Normalistas toman la Morelia-Pátzcuaro y secuestran autobuses

Los normalistas de Michoacán reactivaron sus protestas en contra de la reforma educativa y cerraron la vía que conecta a la capital con Pátzcuaro; por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte en Michoacán advirtió que pese a las denuncias, la autoridad no les hace caso.
Arturo Estrada/Corresponsal
25 noviembre 2015 13:56 Última actualización 25 noviembre 2015 13:57
Normalistas Michoacán

(Especial)

MORELIA.- Estudiantes normalistas de Michoacán reactivaron sus protestas contra la reforma educativa, al tomar la carretera Morelia-Pátzcuaro y requisar tres autobuses del transporte público federal que transitaban a la altura de la tenencia de Tiripetío.

Con tales acciones, los normalistas nuevamente desafían al gobierno del Silvano Aureoles Conejo con la interrupción del libre tránsito y los daños colaterales que le generan a miles de automovilistas que transitan por esta vía.

Cabe recordar que los estudiantes tienen en su contra más 100 órdenes de aprehensión y que aún no han sido giradas por el Ministerio Público estatal, por los delitos de daños y robo calificado.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte en Michoacán, Arcadio Méndez, advirtió que pese a las denuncias que presentan ante la Procuraduría de Justicia por el secuestro de autobuses, la autoridad hace caso omiso.