Nacional

Normalistas toman autobuses en Oaxaca

En su cuarto día de protestas, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca retuvieron hasta el momento unos cuatro camiones, bajando al pasaje en la calles de la zona centro de la ciudad.
Quadratín
09 septiembre 2016 11:31 Última actualización 09 septiembre 2016 11:31
Oaxaca

(Quadratín)

OAXACA.- Un grupo de normalistas comenzó a retener autobuses de transporte urbano la mañana de este viernes en la ciudad de Oaxaca.

En su cuarto día de protestas, los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron hasta el momento unos cuatro camiones, bajando al pasaje en la calles de Armenta y López y Colón.

Desde el martes, los normalistas han cerrado plazas comerciales, retenido vehículos de empresas privadas y de transporte público, cerrado la terminal de autobuses de primera clase en la ciudad de Oaxaca y bloqueado la planta distribuidora de Pemex en Santa María El Tule.

Con estas movilizaciones apoyan la demanda de la Sección 22 para que se reanude la negociación con el gobierno federal para la abrogación de la reforma educativa y plazas automáticas para los egresados de las 11 normales de Oaxaca.