Normalistas son liberadas pero PGJ Michoacán las acusa de secuestro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas son liberadas pero PGJ Michoacán las acusa de secuestro

COMPARTIR

···
Nacional

Normalistas son liberadas pero PGJ Michoacán las acusa de secuestro

Las 22 estudiantes salieron del penal de alta seguridad de Morelos, pero la procuraduría de Michoacán solicitó su presentación ya que fueron acusadas de retener a dos chóferes durante sus movilizaciones del pasado 7 de diciembre.

Edmundo Salgado/Corresponsal
17/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Las 22 estudiantes normalistas que desde la semana pasada estaban recluidas en un penal de Morelos, fueron liberadas la madrugada de este jueves y trasladadas a Michoacán donde la procuraduría local las acusó de privación ilegal de la libertad.

El abogado de las detenidas, Luis Alberto Bravo, informó se cumplió la orden de un juez federal que ordenó su liberación al no encontrar elementos en su contra.

La Procuraduría General de la República las acusó de transportar explosivos el pasado 7 de diciembre cuando bloqueaban la autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de Zirahuén.

,,

Sin embargo, a los pocos minutos de dejar el Centro Femenil de Readaptación de alta seguridad en Coatlán del Río, las normalistas fueron notificadas sobre una orden de presentación, pues son acusadas del delito de privación ilegal de la libertad, ya que el día de la movilización retuvieron a dos conductores de autobuses.

El abogado precisó que este jueves serán presentadas en la Fiscalía General de Michoacán para iniciar con la audiencia de formulación de imputación, pero no lo harán en calidad de detenidas.

Cabe mencionar que las normalistas, al salir de la cárcel ubicada en los límites de Morelos, Guerrero y el Estado de México, agradecieron el apoyo que brindaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad a sus padres, quienes desde el sábado pasado hasta la madrugada de este jueves, estuvieron en la entidad morelense sin recursos para estar al tanto del proceso en contra de sus hijas.

,