Nacional

Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas

Los estudiantes dijeron que no iban a "saquear la mercancía", sino que esa medida es para "presionar a las autoridades" estatales para que les resuelva demandas.
Corresponsal Ángeles Mariscal
24 marzo 2017 12:24 Última actualización 24 marzo 2017 12:25
Normalistas Chiapas

(Especial)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá en Chiapas secuestraron a una veintena de camiones de transporte de mercancía de empresas como Oxxo, Lala, Bimbo, Sabritas, Coca-Cola, entre otros, a fin de "presionar a las autoridades" para que les resuelvan diversas demandas.

Los estudiantes instalaron un retén en la entrada de Tuxtla Gutiérrez, a la altura del libramiento norte. Ahí, uno a uno, fueron interceptando los camiones de carga.

Por la fuerza sometieron a los choferes y les quitaron las llaves de los vehículos, para después trasladarlos al interior de la Escuela Rural, ubicada a unos metros del retén. 

Dijeron que no iban a "saquear la mercancía", sino que esa medida es para "presionar a las autoridades" estatales para que les resuelva demandas.

Los jóvenes exigen el pago de becas, mejoras en las instalaciones educativas, subsidios para manutención de un sistema de internado, y plazas laborales a los egresados.

Advirtieron que en tanto no obtengan una respuesta favorable, mantendrán en su poder los vehículos y la mercancía y advirtieron que podrían incrementar sus medidas de protesta.