Nacional

Normalistas secuestran 14 autobuses en Oaxaca

Los autobuses fueron llevados al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca y luego utilizados para dirigirse a los lugares donde protestarán.
Quadratín
16 marzo 2017 9:55 Última actualización 16 marzo 2017 9:56
Normalistas Oaxaca

(Archivo/Cuartoscuro)

OAXACA.- Un grupo de normalistas secuestraron 14 autobuses del transporte público de la ciudad de Oaxaca y los retuvo dentro de las instalaciones del CRENO.

Desde las 6:30 de la mañana, este grupo comenzó a bajar a pasajeros de los autobuses de la zona norte de la ciudad y condujo los vehículos al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.

A las 8 de la mañana, los normalistas abordaron los autobuses y salieron a diversos puntos de la ciudad para realizar sus protestas.

Es la segunda vez en la semana que este grupo de presión realiza el secuestro de autobuses.

El pasado lunes, los normalistas secuestraron 13 autobuses con los que pretendían ir a tomar la caseta de Huitzo y pedir cooperación para permitir el paso de vehículos, pero la encontraron tomada y regresaron a Oaxaca, donde fueron detenidos por elementos de la policía.

El equipo jurídico de la CNTE intervino para que fueran liberados y escoltados por las fuerzas de seguridad de regreso al CRENO, donde los autobuses fueron recuperados.

No ha habido ningún detenido por este hecho de vandalismo y afectación a los pasajeros y empresarios del transporte.