Nacional

Normalistas se solidarizan con Ayotzinapa en Puebla

Sociedad civil, organizaciones independientes y normalistas de Puebla se solidarizaron con las protestas por Ayotzinapa. Exigieron una respuesta realista por parte de Peña Nieto y advirtieron que las manifestaciones continuarán.
Eric Almazan
26 septiembre 2015 20:33 Última actualización 26 septiembre 2015 20:33
Protestas Ayotzinapa Puebla

Advirtieron que las protestas continuarán hasta que no se resuelva este caso. (Eric Almazan)

Alrededor de 200 jóvenes marcharon este día en las calles del centro histórico de Puebla para sumarse a las protestas que se llevaron a cabo este sábado en todo el país en conmemoración al primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con consignas en contra del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto -a quien responsabilizan del caso de los estudiantes de Guerrero de los cuales 41 no han sido encontrados- los protestantes exigieron que la autoridad dé una respuesta realista en torno a la situación que guarda el asunto pues afirman que las versiones que se han manejado son inverosímiles. Advirtieron que las protestas continuarán hasta que no se resuelva este caso.

En la marcha participaron integrantes de la normal rural Carmén Serdán de Teteles Puebla, así como la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-Puebla), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, región Malinche, Frente de Colonos Urbano Popular 28 de Junio (FCUP), Unión Por la Organización Estudiantil (UPOE), Izquierda Verde Poblana, Red Migrante Tehuacán, Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH), y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).