Nacional

Normalistas queman vehículo y bloquean carretera en Michoacán

Estudiantes de la escuela rural de Tiripetío en Michoacán prendieron fuego a una camioneta en la carretera federal Morelia-Pátzcuaro para acto seguido refugiarse en el plantel para evadir la acción de la justicia.
Corresponsal Arturo Estrada
01 octubre 2016 16:25 Última actualización 01 octubre 2016 16:34
coche

(Arturo Estrada)

Normalistas de la escuela rural de Tiripetío incendiaron este sábado un vehículo y bloquearon la carretera federal Morelia-Pátzcuaro, para exigir la libertad de ocho normalistas que están presos desde el 15 de agosto acusados de bloquear carreteras y quemar vehículos.

Sobre la vía del tren en la tenencia de Tiripetío, los estudiantes prendieron fuego a una camioneta de la iniciativa privada, empero los policías no lograron aprehender a los infractores.

Una vez que consumaron la quema del automotor, los normalistas se refugiaron en la escuela rural de Tiripetío para evadir la acción de la justicia.


Con la quema de la camioneta ya suman 13 automotores quemados por los estudiante en esta semana en distintos puntos carreteros de la geografía estatal.

Hace apenas 24 horas, el Juez de Control, Juan Salvador Alonso Mejía, ordenó dejar en libertad a los 30 normalistas de Michoacán, quienes están acusados de robo calificado, privación de la libertad y ataques a las vías de comunicación cometidos el martes 27 de septiembre.

Empero, Alonso Mejía dejó en claro que los estudiantes michoacanos fueron vinculados a procesos penales, pero obtuvieron el beneficio de continuar el proceso penal en libertad.

El Juez de Control prohibió a los estudiantes salir del país, acercarse de manera tumultuaria tramos carreteros y comunicarse con las víctima, y se precisaron dos meses para el cierre de la investigación.