Normalistas protestan ante gobernador Astudillo en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas protestan ante gobernador Astudillo en Guerrero

COMPARTIR

···

Normalistas protestan ante gobernador Astudillo en Guerrero

Estudiantes de la Normal Isidro Burgos exigieron justicia por el caso Ayotzinapa, esto a dos meses de cumplirse cuatro años de la desaparición de los normalistas.

Natividad Ambrocio
09/08/2018

IGUALA.- Estudiantes de nuevo ingreso pertenecientes a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, protestaron ante autoridades de los tres niveles de gobierno durante el desfile del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña. Exigieron la presentación de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala.

Los normalistas, al pasar frente al presidium encabezado por gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el representante del presidente Enrique Peña Nieto y secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, gritaron consignas contra la criminalización hacia las normales rurales del país.

Además, exigieron justicia por el caso Ayotzinapa, esto a dos meses de cumplirse cuatro años de la desaparición de los normalistas el 26 de septiembre del 2014. “Ayotzi vive, la lucha sigue”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “En pie de lucha”, gritaron a una sola voz los normalistas.

El grupo de más de 100 estudiantes protestaron durante 20 minutos, en los cuales, realizaron diversas demandas al gobierno estatal y federal, así como contra las autoridades de educación en el país por el poco apoyo hacia el sector estudiantil.

“Soy el rostro de Julio César –alumno desollado en Iguala-, y sigo buscando a mis hermanos…Ayotzinapa”, decía una de las mantas de protesta de los alumnos de la normal rural.

En su discurso, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, afirmó que los tiempos en Guerrero son complejos y refrendó su compromiso de trabajar todos los días para erradicar la pobreza y violencia de la entidad.