Normalistas marchan en Morelia para exigir liberación de sus compañeros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas marchan en Morelia para exigir liberación de sus compañeros

COMPARTIR

···
Nacional

Normalistas marchan en Morelia para exigir liberación de sus compañeros

Los estudiantes, algunos con el rostro cubierto y portando machetes, amenazaron con quemar la puerta principal del Palacio de Gobierno de Michoacán,; también exigieron la abrogación de la reforma educativa.

Corresponsal Arturo Estrada
23/08/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Armados con machetes, palos y cohetones, unos mil normalistas de Michoacán exigieron la liberación inmediata de ocho estudiantes que se encuentran presos en el penal de "Mil Cumbres", acusados de bloquear carreteras e incendiar automotores.

Acompañados por comuneros de la Meseta Purépecha, los normalistas marcharon de poniente a oriente sobre la avenida Francisco I. Madero de Morelia.

Posteriormente, se apostaron en el exterior de Palacio de Gobierno, mientras que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezaban los programa "Viajemos por México" y Mejora tu Hotel".

,,

Varios estudiantes con el rostro cubierto, amenazaron con quemar la puerta principal de la sede del Poder Ejecutivo de Michoacán, y exigieron la no aplicación de la reforma educativa.

Los normalistas arribaron al centro histórico de Morelia poco después de la una de la tarde en autobuses el transporte público que hace tres meses robaron en distintas carreteras del estado.

En las calles aledañas a Palacio de Gobierno se encuentran centenares de policías con equipo antimotines.

,