Nacional

Normalistas irrumpen en oficinas alternas del IEEPO

Un grupo de 40 normalistas arribaron a las oficinas para exigir la asignación de plazas automáticas para quienes egresan de las 11 normales ubicadas en la entidad oaxaqueña, además de que quemaron papelería y destruyeron equipo.
Corresponsal Evlin Aragón
14 noviembre 2016 15:44 Última actualización 14 noviembre 2016 15:44
comerciantes durante la manifestación. (Evlin Aragón)

Comerciantes durante la manifestación. (Evlin Aragón)

OAXACA.- Jóvenes encapuchados irrumpieron en las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde quemaron papelería y destruyeron equipo de oficina.

Un grupo de 40 normalistas arribaron a las oficinas educativas donde realizaron una serie de pintas para exigir la asignación de plazas automáticas para quienes egresan de las 11 normales ubicadas en la entidad oaxaqueña.

La protesta subió de tono, pues los jóvenes ingresaron en las instalaciones donde prendieron fuego, lo que provocó que los vecinos alertaran a los bomberos.

Elementos de la policía estatal resguardaron el edificio, aunque llegaron después de que los normalistas realizaran destrozos. 

Durante el fin de semana los normalistas dieron paso en la caseta de cobro de la carretera Oaxaca-México, donde pidieron cuota de 50 pesos para permitir la circulación de vehículos, ambos días elementos de la policía desactivaron la protesta, permitiendo el cobro de la cuota por parte de personal de Caminos, Puentes Federales.

"En el caso de los normalistas tendrán que ser evaluados, no hay otra alternativa para ser contratados" declaró recientemente el encargado de la política interna en la entidad.

Mientras que desde temprana hora de este lunes, integrantes de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), retomaron con mayor fuerza su acordonamiento a las instalaciones del IEEPO, el cual han realizado desde el 15 de mayo.