Nacional

Normalistas ingresan a penal en Michoacán

Los jóvenes son acusados de ataques a las vías de comunicación, daño en las cosas y robo calificado; ingresaron esta madrugada al penal Mil Cumbres. Fueron detenidos cuando bloqueaban la autopista Morelia-Guadalajara. 
Corresponsal Arturo Estrada
17 agosto 2016 7:39 Última actualización 17 agosto 2016 7:56
Normalistas Michoacán

(Cuartoscuro)

MORELIA.- La madrugada de este miércoles 39 normalistas de Michoacán ingresaron al penal Mil Cumbres acusados de ataques a las vías de comunicación, daño en las cosas y robo calificado.

Previamente, el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado integró la averiguación y consignó el expediente a un juez penal.

36 de los normalistas fueron detenidos por la policía el lunes pasado en la caseta de cobro de Ecuandureo cuando bloqueaban y robaban vehículos en la autopista Morelia-Guadalajara, y los otros tres fueron detenidos en Morelia. 

 El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, advirtió de que a cada acción que realicen los normalistas las autoridades responderán a fin de evitar daños a terceros.

En entrevista en Radio Red, el funcionario estatal explicó que a partir de la detención de los normalistas, unos 50, entre jóvenes y docentes, se han presentado voluntariamente ante las autoridades.

En una semana, los normalistas han quemando 14 en diversas vías de la entidad.

Los estudiantes de las normales tanto de Tiripetío como de Cherán han robado los vehículos en autopistas y en carreteras estatales, para luego prenderles fuego.