Nacional

Normalistas incendian autobús en la carretera Pátzcuaro-Morelia

Los estudiantes quemaron la unidad de la línea Omnibus en represalia porque elementos policiales evitaron el bloqueo de la autopista Morelia-Lazaro Cárdenas.
Corresponsal Arturo Estrada
30 agosto 2016 17:2 Última actualización 30 agosto 2016 17:2
Michoacán. (Cuartoscuro)

Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Normalistas de Michoacán incendiaron un autobús del transporte público en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, muy cerca de la comunidad de San Juan Tumbio.

Los estudiantes quemaron la unidad de la línea Omnibus en represalia porque elementos policiales evitaron el bloqueo de la autopista Morelia-Lazaro Cárdenas.

Ahí, se registró un enfrentamiento entre normalista y policías estatales, empero todavía se desconoce si existen lesionados.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se ha desplegado un operativo de vigilancia ante la radicalización de acciones de normalistas.

Con patrullajes la SSP mantiene presencia en carreteras y brechas para evitar que los manifestantes continúen realizando acciones al margen de la ley.

Horas antes de que los estudiantes incendiaran el autobús, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que existen nuevas órdenes de aprehensión en contra de normalistas acusados de robo.

En este mismo sentido, Godoy Castro agregó que los estudiantes robaron mercancías a vehículos de carga que previamente habían sido retenido en varios puntos carreteros del estado.

Entrevistado luego de que acudió a la fijación del bando solemne de las actividades de la independencia de México, el procurador declinó precisar el número de órdenes de aprensión que serán girada próximamente.

Recordó que el sábado 27 de agosto los estudiantes liberaron 100 automotores que tenían en varias comunidades de la Meseta Purépecha, pero previamente robaron las mercancías.