Normalistas en Oaxaca toman caseta y retienen camiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas en Oaxaca toman caseta y retienen camiones

COMPARTIR

···
Nacional

Normalistas en Oaxaca toman caseta y retienen camiones

Los jóvenes tomaron la caseta de la Oaxaca-México, donde pidieron cooperación 'voluntaria' de 50 pesos a fin de permitir la entrada y salida de unidades de motor a la cuidad; también retuvieron más de 10 vehículos de empresas transnacionales.

Corresponsal | Evlin Aragón
08/11/2016

OAXACA.- Este martes regresaron las protestas encabezadas por normalistas a la capital de Oaxaca, y que durante las últimas dos semanas habían cesado al igual que las movilizaciones magisteriales que entraron en un periodo de reorganización.

Desde temprana hora un grupo de jóvenes se apoderó de vehículos de transporte público para trasladarse a la caseta de cobro en la carretera Oaxaca-México, donde pidieron cooperación 'voluntaria' de 50 pesos a fin de permitir la entrada y salida de unidades de motor a la cuidad.

Otro grupo de estudiantes bloquearon la vialidad en donde se ubica el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, en donde retuvieron más de 10 vehículos de empresas trasnacionales, los cuales ingresaron a la institución con mercancía incluida y pese a los reclamos de los choferes.

,,

 Lo anterior con la finalidad de darle cobertura a una reunión entre la Sección 22 y las autoridades estatales, donde se abordó la solicitud plazas automáticas para los egresados de la escuelas normales.

Dicha reunión que fue anunciada por la integrante de la Comisión Política de la gremial magisterial, Isabel García Velasco.

"Nosotros continuamos en resistencia no aceptamos la reforma y estamos exigiendo que se les den plazas automáticas a nuestros compañeros estudiantes, algunos de los cuales ya llevan más de un año sin trabajo", indicó.

García Velasco anunció el regreso de las movilizaciones por parte de la Sección 22, cuya dirigencia ha programado una marcha masiva el próximo sábado 12 de noviembre, horas antes de que entre en funciones la Sexagésima Tercera Legislatura local, así como el boicot a la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.

,