Nacional

Normalistas de Morelia se enfrentan con la Policía

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal de Morelia se enfrentaron con policías antimotines ya que los normalistas realizaron bloqueos en el centro de esta entidad, exigiendo pago de becas.
Redacción
21 julio 2015 21:43 Última actualización 21 julio 2015 21:49
PRI

Simpatizantes del PRI realizaron una marcha "Por la Paz" y al final intentan retomar el Ayuntamiento municipal, que se encuentra tomado por los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)

Normalistas encapuchados realizaron bloqueos en el centro de Morelia, Michoacán, en protesta por la detención de sus compañeros. También demandaron el pago de becas a 870 egresados que les adeudan desde abril pasado.

Con nueve vehículos repartidores y uno del Ayuntamiento impidieron el paso a Avenida Madero, justo del Palacio de Gobierno.

"El Gobierno debe entablar un diálogo con nosotros para el bienestar de las escuelas normales", indicó Tadeo, vocero del movimiento.

Policías antimotines les demandaron retirarse del lugar y, ante su negativa, los replegaron.

En respuesta, los estudiantes de Escuela Normal Urbana Federal lanzaron envases de vidrio y alimentos para después correr. 

El pasado 20 de julio, los normalistas bloquearon Periférico, justo en el entronque de la carretera Morelia-Salamanca. La Policía detuvo a 22 de ellos que fueron liberados, posteriormente, sin que se levantaran cargos en su contra.