Nacional

Normalistas de Morelia retienen 40 vehículos y mantienen plantón en Palacio de Gobierno

Los normalistas instalaron casas de campaña en la principal avenida de Morelia y manifestaron que el plantón en el exterior de Palacio de Gobierno permanecerá por tiempo indefinido.
Arturo Estrada
29 noviembre 2015 14:43 Última actualización 29 noviembre 2015 14:49
Etiquetas
Los normalistas instalaron casas de campaña y manifestaron que el plantón permanecerá por tiempo indefinido,. (Arturo Estrada)

Los normalistas instalaron casas de campaña y manifestaron que el plantón permanecerá por tiempo indefinido,. (Arturo Estrada)

MORELIA.- Alrededor de mil normalistas rurales de Michoacán se apostaron en el exterior de Palacio de Gobierno para exigir plazas automáticas, y paralelamente mantienen secuestrados 10 autobuses de transporte público federal y 30 vehículos de particulares.

Todos los vehículos requisados se encuentran en las escuelas tanto del municipio de Cherán como en la tenencia de Tiripetío. Las autoridades solamente han amagado a los estudiantes, pero no han recuperado los automotores.

Los normalistas instalaron casas de campaña en la principal avenida de Morelia, Francisco I. Madero, y manifestaron que el plantón permanecerá por tiempo indefinido, lo cual ha generado molestias por las pérdidas generadas al comercio establecido del Centro Histórico.


Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte en Michoacán, Arcadio Méndez, advirtió que pese a las denuncias que presentan ante la Procuraduría de Justicia por el secuestro de autobuses la autoridad hace caso omiso.

El dirigente empresarial precisó que los normalistas tienen en su poder 10 autobuses de transporte público federal en las normales rurales tanto de Tiripetío como de Cherán.

Y en tal sentido, Arcadio Méndez hizo notar que si los normalistas recrudecen sus acciones y prosiguen secuestrando autobuses dejarán de salir autobuses de la central camionera de la ciudad de Morelia, porque "esto ya es inaceptable".

Por separado, mediante un comunicado de prensa, la diputada Andrea Villanueva Cano se pronunció a favor de que en el estado se regulen las marchas y los plantones, debido a que existen un gran hartazgo social por los excesos cometidos en las manifestaciones.

La legisladora hizo notar que "los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el estado ya trabajan para que las leyes en nuestro estado no queden en letra muerta y que se garantice para todos el Estado de derecho".