Nacional

Normalistas de Arteaga retienen autobús en Michoacán

Los estudiantes de la Normal Rural de Arteaga reiteraron su exigencia de obtener plazas automáticas y también demandaron la derogación de la reforma educativa.
Corresponsal | Arturo Estrada
08 noviembre 2016 14:19 Última actualización 08 noviembre 2016 15:25
Normalistas

(Especial)

MORELIA.- A 72 horas de que los alumnos de la Escuela Rural de Cherán entregaran 133 vehículos que tenían en su poder en la comunidad Turícuaro en la Meseta Purépecha, normalistas de Arteaga retuvieron este martes un autobuses de la línea Parikuni.

Los estudiantes de la Normal Rural de Arteaga reiteraron su exigencia de obtener plazas automáticas y también demandaron la derogación de la reforma educativa; advirtieron que de no dar respuesta, seguirán hurtando autobuses.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, lamentó que los estudiantes hayan reactivado el robo de autobuses de pasajeros en el estado.

Dijo que por cada autobuses retenidos por los estudiantes se presenta una denuncia penal, pero los normalistas continúan cometiendo ilícitos con toda impunidad.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad recordó que los normalistas durante sus protestas de hace tres meses incendiaron siete autobuses de transporte público federal, con pérdidas superiores a los 20 millones de pesos.

Los estudiantes afines a la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvieron en su poder los 133 automotores durante poco más de cinco meses.

En mayo estudiantes incendiaron veinte vehículos en distintos puntos carreteros del estado de Michoacán, en donde algunos de los jóvenes fueron detenidos por la policías pero luego liberados por jueces del Poder Judicial del estado.