Nacional

Normalistas bloquean terminal de Pemex en Zacatecas

Pemex informó que durante la protesta se impidió la realización de 10 viajes de las pipas que surten a las estaciones de servicio ubicadas en la zona conurbada aunque confirmaron que esas entregas se realizarán en la tarde.
Corresponsal Isaías León 
12 enero 2017 14:28 Última actualización 12 enero 2017 14:28
Protestas gasolinazo

El bloqueo se realizó por espacio de tres horas. (Especial)

ZACATECAS.- Por espacio de tres horas, más de 200 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos”, bloquearon la terminal de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos, ubicada en el municipio conurbado de Guadalupe.

Minutos antes de las 9 de la mañana, los estudiantes arribaron en cuatro camiones y de inmediato cerraron las instalaciones de la terminal, lo que obligó a las autoridades de Pemex a detener las operaciones.

Elementos de la Policía Federal, estatal y municipal, así como Protección Civil se encargaron de resguardar las instalaciones mientras que los estudiantes realizaban la manifestación.

Los estudiantes advirtieron que esta movilización se realizó con el fin de que mostrar el apoyo de la Normal Rural al descontento que existe a nivel nacional ante el alza de los combustibles así como en contra de las reformas estructurales implementadas.

Anunciaron que este viernes realizarán una manifestación por las calles de la capital del estado con el fin de continuar con la serie de protestas que se están generando a nivel nacional.

Cerca de las 12:30 horas, los estudiantes se retiraron del lugar.

Por su parte, Pemex informó que durante la protesta se impidió la realización de 10 viajes de las pipas que surten a las estaciones de servicio ubicadas en la zona conurbada aunque confirmaron que esas entregas se realizarán en la tarde.

Confirmaron que la manifestación no generó afectación mayor.