Nacional

Normalistas bloquean carreteras y terminales de autobuses en Michoacán

Los normalistas bloquean la vía Quiroga -Santa Fe para exigir la liberación de los 30 estudiantes que están presos en el penal de "Mil Cumbres" en Morelia, acusados de daños, robo y ataques a las vías de comunicación.
Corresponsal Arturo Estrada
30 septiembre 2016 12:2 Última actualización 30 septiembre 2016 12:3
Chocan maestros  de la CNTE y policías  en Michoacán

Chocan maestros de la CNTE y policías en Michoacán. (Corresponsal)

MORELIA.- Normalistas bloquearon la carretera Quiroga-Santa Fe de la Laguna y se apostaron en las terminales de autobuses en diversas regiones de Michoacán.

Además, miles de pasajeros se encuentran varados debido a que empresarios del transporte -- las líneas de Parikuni y ETN -- determinaron cancelar por tiempo indefinido las corridas de autobuses.

Los normalistas exigen la liberación de los 30 estudiantes que están presos en el penal de "Mil Cumbres" en Morelia, acusados de daños, robo y ataques a las vías de comunicación.

Policías federales y estatales realizan recorridos de vigilancia en las carreteras para evitar que los estudiantes quemen más automotores.

Cabe recordar que durante tres días consecutivos -- martes, miércoles y jueves --, los normalistas han incendiado doce vehículos automotores.