Nacional

Normalistas incendian dos vehículos en Michoacán

Alrededor de 50 jóvenes interceptaron los vehículos en una carretera de Los Once Pueblos, en el municipio de Chilchota para posteriormente prenderles fuego y darse a la fuga. Exigen plazas automáticas y una reunión con el gobernador de la entidad. 
Corresponsal Arturo Estrada
27 octubre 2016 10:3 Última actualización 27 octubre 2016 13:50
vehiculos incendiados Michoacán normalistas

El incendio de los vehículos fue en el municipio de Chilchota. (Especial)

MORELIA.- Normalistas de Michoacán incendiaron este jueves dos camionetas en el municipio de Chilchota, para exigir plazas automáticas de maestros y demandan reunión con el gobernador.

Alrededor de 50 jóvenes interceptaron los vehículos terrestres en una carretera de Los Once Pueblos para posteriormente prenderles fuego y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Horas antes, otro grupo de estudiantes de la escuela rural de Cherán bloquearon y robaron dos pipas de combustible en la carretera costera del estado de Michoacán que conecta con el estado de Colima.


 El bloqueo carretero se ubicó muy cerca del municipio de Aquila, el cual afecta también el tránsito vehicular con rumbo a la región de la Tierra Caliente michoacana.

Los municipios afectados por el cierre son Chinicuila, Coalcomán, Tepalcatec, Buenavista Tomatlán, Apatzingán y Nueva Italia. También
robaron dos pipas de combustible con las que bloquearon la circulación, y amagaron con mantener cerrada la carretera costera por tiempo indefinido.

Cabe recordar que en los últimos meses los normalistas de Cherán han robado más de 100 automotores de los cuales aún mantienen en su poder 85, en varias comunidades de la meseta Purépecha.