Normalistas bloquean aeropuerto de Acapulco para exigir plazas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas bloquean aeropuerto de Acapulco para exigir plazas

COMPARTIR

···
Nacional

Normalistas bloquean aeropuerto de Acapulco para exigir plazas

Los estudiantes exigieron al gobierno de Guerrero asigne unas 750 plazas de maestro sin que los sometan a los exámenes de evaluación.

Enrique Villagómez/Corresponsal
06/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Unos 600 integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) mantienen bloqueados los accesos al Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco, para exigir la entrega de plazas docentes sin ser evaluados.


,
1
   

 Con el rostro cubierto, los normalistas arribaron a la terminal aérea a bordo de varios autobuses del servicio público de transporte y de inmediato se apoderaron de los accesos impidiendo el ingreso o la salida de turistas y del personal que ahí labora.

Normalistas
,,

Mediante un equipo de sonido, los normalistas exigieron al gobierno que les asigne unas 750 plazas de maestro sin que los sometan a los exámenes de evaluación y advirtieron que no se moverán de ese lugar hasta no tener una respuesta positiva a su demanda.

,
1
  

Los jóvenes se trasladaron desde Chilpancingo hasta Acapulco para bloquear el aeropuerto, debido a que el secretario de Educación en la entidad, Salvador Martínez della Roca los dejó plantados en una reunión que sostendrían este jueves.

La toma de la terminal aérea por parte de los normalistas con el rostro cubierto provocó temor entre cientos de turistas que llegaban o salían de este destino de playa, y aunque había presencia de elementos de la Policía Federal en esa zona, nada pudieron hacer para impedir el bloqueo a este inmueble.

Normalistas
,

AFECTACIONES MÍNIMAS: OMA

Una manifestación de aproximadamente 300 personas arribó al aeropuerto de Acapulco llegando hasta el edificio terminal provocando que las operaciones se realizaran por vías alternas sin daños a las instalaciones, según Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

“El Aeropuerto continuó con las operaciones aéreas sin registrar afectaciones, atendiendo a los pasajeros por vías alternas al edificio terminal”, informó la compañía mediante un comunicado de prensa.

,