Nacional

Normalistas bloquean accesos de planta de Pemex en Oaxaca

Los jóvenes se trasladaron en autobuses que retuvieron en Oaxaca, a la planta que se ubica en Santa María El Tule para impedir la salida o entrada de pipas, que reparten combustible en las estaciones de servicio de la entidad.
Quadratín
08 septiembre 2016 11:22 Última actualización 08 septiembre 2016 11:23
pemex

(Bloomberg)

OAXACA.- Estudiantes normalistas retuvieron autobuses urbanos en Oaxaca para trasladarse y bloquear los accesos de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Santa María El Tule.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este jueves, los normalistas empezaron a retener autobuses del transporte público.

Posteriormente, se trasladaron al municipio de Santa María El Tule donde se encuentra la planta distribuidora para colocarlas en los accesos e impedir la salida o entrada de pipas, las cuales reparten combustible en las estaciones de servicio de la entidad.

Los normalistas señalaron que continuarán con estas movilizaciones, que iniciaron el martes con el bloqueo a plazas comerciales, para apoyar las demandas de la Sección 22.

Dijeron que con sus protestas piden que se abrogue la reforma educativa y que se les otorguen plazas automáticas para los egresados de las 11 normales que hay en Oaxaca.