Nacional

Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca

Los jóvenes 'tomaron' vehículos de transporte público para trasladarse a la Terminal de Abastecimiento y Repartición de Pemex ubicada en inmediaciones de Santa María del Tule, cuyos accesos bloquearon por alrededor de tres horas.
Corresponsal Evlin Aragón
06 diciembre 2016 15:57 Última actualización 06 diciembre 2016 15:58
Oaxaca

(Quadratín)

OAXACA.- Un grupo reducido de normalistas se manifestó este martes en Oaxaca para exigir la asignación de plazas automáticas, esto en la primera manifestación que realizan durante el mandato de Alejandro Murat Hinojosa.

Los jóvenes 'tomaron' vehículos de transporte público para trasladarse a la Terminal de Abastecimiento y Repartición (TAR) de Pemex ubicada en inmediaciones de Santa María del Tule, cuyos accesos bloquearon por alrededor de tres horas.

Posteriormente intentaron bloquear los accesos de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), sin embargo optaron por acudir a las oficinas alternas de evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir asignación de plazas automáticas y el rechazo al examen "punitivo".



 La protesta se desarrolló por escasos minutos pues les informaron sobre la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades estatales para tratar sus principales demandas.

Durante sus acciones los jóvenes aprovecharon para desmentir que hayan acudido a inscribirse para participar en la evaluación de ingreso programada para este mes por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tal y como lo difundiera el IEEPO a través de un comunicado de prensa donde aseguró que este lunes un grupo de egresados de normales se registraron en lista de personas que presentarán el examen de ingreso al sistema educativo.

Finalmente los jóvenes manifestantes anunciaron que podrían realizar actividades de boicot al proceso de evaluación en caso de que se llegue a concretar el examen y de no haber respuestas a sus demandas.