Nacional

Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa realizaron pintas con las “Consignas de ni perdón ni olvido”, “nos faltan 43” y “Aguirre , asesino”.

IGUALA.- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, atacaron con bombas molotov y piedras, las instalaciones del Palacio de Justicia del TSJ de Guerrero ubicadas en Iguala, para exigir al gobierno le sean entregados los videos del ataque a sus compañeros ocurrido la noche del pasado 26 de septiembre del 2014.

Además de realizar pintas con las "Consignas de ni perdón ni olvido", "nos faltan 43" y "Aguirre , asesino", entre otras más.

Alrededor de las 12 del medio día, arribaron tres autobuses, procedentes de las instalaciones de la Normal rural de Ayotzinapa, donde junto con padres de familia y el abogado Vidulfo Rosales, llevaron a cabo un mitin como parte de la jornada global de lucha.

En este lugar, el padre de familia Melitón Ortega, a través de un micrófono con bocinas de un vehículo particular, exigió al gobierno la entrega de los videos grabados por las cámaras de Seguridad instaladas en el edificio de Justicia de Iguala.

También pidió cárcel para la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín por desaparecer o destruir las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado del palacio de justicia de Iguala, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, los cuales son evidencias de los ataques en los que intervinieron policías federales, estatales y municipales así como el Ejército Mexicano.

"Nosotros sabemos que las cámaras del Tribunal, grabaron lo que ocurrió con los estudiantes del autobús 1531 en el que viajaba aproximadamente 25 jóvenes de los 43 desparecidos, los cuales fueron golpeados y llevados por policías municipales de Huitzuco".

Tanto padres de familia como estudiantes, advirtieron que no claudicarán en su lucha por encontrar a los 43 jóvenes desparecidos ni de exigir justicia y cárcel para los responsables de los hechos del 26 de septiembre.

Al concluir con el mitin los normalistas con el rostro cubierto, hicieron pintas y mientras los padres de familia abordaban los autobuses, algunos jóvenes tomaron piedras y las aventaron a las ventanas de vidrio del palacio de justicia y también petardos como bombas molotov.

Después del ataque, los jóvenes abordaron los tres autobuses quienes los esperaban en la carretera federal Iguala-Chilpancingo y procedieron a retirarse para regresar a las instalaciones de la normal.

Subrayar qué precio a la protesta de los estudiantes normalistas, desalojan el palacio de justicia de esta ciudad de para evitar confrontaciones con los trabajadores y que se vieran vulnerables en su seguridad.

De igual forma, efectivos del Ejército Mexicano que mantienen de forma permanente un retén en la entrada a la ciudad a la altura de la Comunidad de El Tomatal, lo retiraron.

También lee: