Nacional

Norcorea agiliza trámites para repatriar tripulación de barco en Tuxpan

Funcionarios del gobierno de Norcorea arribaron al puerto de Tuxpan para agilizar los trámites de repatriación de la tripulación de la embarcación Mu Du Bong, a un año de que encallara en esta zona de Veracruz.
Itzel Villa / Corresponsal
15 julio 2015 18:9 Última actualización 15 julio 2015 18:12
Barco Mu Du Bong. (Cuartoscuro)

Barco Mu Du Bong. (Cuartoscuro)

TUXPAN.- A un año de que la embarcación norcoreana Mu Du Bong encallara en las costas de este puerto veracruzano, funcionarios de ese país asistieron a la Capitanía del Puerto para reunirse con su titular, Alberto Orozco Peredo, y autoridades portuarias con la finalidad de agilizar los trámites de repatriación de la tripulación que aún permanece en esta entidad.

Personal de la Capitanía del Puerto confirmó que los funcionarios llegaron a bordo de un vehículo propiedad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que es posible que en una semana el personal del Mu Du Bong que aún se encuentra en Tuxpan regrese a su tierra.

En el caso de la embarcación, las autoridades portuarias todavía desconocen si podría regresar pronto a su país de origen, debido a las disposiciones de la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la legislación marítima internacional, el Mu Du Bong podría permanecer sin personal si la dueña de la embarcación lo solicita. Esto a pesar de que normalmente una embarcación que se encuentre fuera de su país debe contar con, al menos, 21 tripulantes.