Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca

COMPARTIR

···
Nacional

Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca

El Arzobispo Primado de México y diez obispos de México enviaron una carta que alienta al obispo de Cuernavaca a continuar con “su espíritu profético” pese a las calumnias y ataques del gobierno estatal.

Anabel Clemente 
22/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cardenal Norberto Rivera manifestó su apoyo, solidaridad y respaldo al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro ante los “ataques, calumnias y difamaciones” de las que ha sido objeto por parte del gobierno de Morelos.

A través de una carta firmada por el Arzobispo Primado de México, así como del obispo de Toluca, Francisco Chavollla, de Tenancingo Raúl Gómez González, de Atlacomulco, Juan Martínez García; el obispo coordinador de la provincia de México, Adolfo Castañón, y seis obispos auxiliares de la Arquidiócesis, el Cardenal expresó su solidaridad con el líder de la iglesia en Morelos.

“La Provincia Eclesiástica de México en su conjunto expresa de manera clara, abierta y absoluta su comunión solidaria contigo, ante los ataques, calumnias, difamaciones y persecución de que has sido objeto desde tu llegada a la Diócesis hermana de Cuernavaca”, destaca la misiva que fue entregada esta tarde en la oficina del obispo Castro Castro.

El documento de una página alienta al obispo para que “sigas con espíritu profético, a favor del pueblo de Dios que camina en Morelos”, y agrega que confían en su probidad, la cual ha quedado constatada ante la responsabilidad que ha tenido al interior de la Conferencia del Episcopado Mexicano, como miembro del Consejo de Presidencia, como administrador de los recursos de la Iglesia Mexicana.

“Sabemos además de tu entusiasmo, caridad y entrega pastoral como promotor inalcanzable a favor de la justicia y la paz”, destaca la misiva.

,,