Nacional

Norberto Rivera critica a medios de comunicación y a la ONU

Los comparó con la cizaña (plaga) que crece en los campos. Destacó que la ONU predica en apoyo a los derechos humanos, atentando contra la vida.
Anabel Clemente 
23 julio 2017 16:17 Última actualización 23 julio 2017 16:17
Norberto Rivera, cardenal católico mexicano. (Cuartoscuro)

Norberto Rivera, cardenal católico mexicano. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cardenal Norberto Rivera criticó a los medios de comunicación y a la Organización de Naciones Unidas durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

Durante la homilía, el Arzobispo comparó a los medios de comunicación con la cizaña (plaga) que crece en los campos de trigo, al señalar que como ciertos avances científicos que deberían ayudar al progreso humano, se han convertido en armas mortales.

“Sistemas económicos y Medios de Comunicación que deberían ayudar a hermanar y a quitar barreras se convierten con frecuencia en creadores de abismos. Naciones Unidas que se presentan como vigilantes de los derechos humanos y al mismo tiempo promotoras de la violación del derecho más fundamental que tiene el ser humano: la vida.

Bienes, servicios y satisfactores alcanzados por el esfuerzo de muchas generaciones y por el trabajo de obreros incontables, disfrutados por una minoría”, pronunció este domingo.

Asimismo, explicó que los logros que se han alcanzado en aras del progreso se han convertido en “enormes grietas” que dividen a la sociedad.

“Muchos son los que tienen la tentación de arreglar las cosas en el mundo queriendo suprimir los males con la violencia, olvidando que la violencia engendra violencia y que la fuerza, los insultos y las descalificaciones sólo sirven para encrespar más los ánimos”, añadió.

Recordó también los hechos de violencia que se vivieron la semana pasada en la Ciudad de México, por el operativo en el que murió “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac, por lo cual, pidió orar para evitar esos niveles de inseguridad en la capital del país.