Nora Arias insiste en pedir que la UAM transparente recursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nora Arias insiste en pedir que la UAM transparente recursos

COMPARTIR

···
Nacional

Nora Arias insiste en pedir que la UAM transparente recursos

La diputada del PRD pidió a la UAM explique el destino de los 350 millones de pesos que le otorgó el Congreso como ampliación presupuestal para este año que está a punto de concluir.

Redacción
22/12/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada del PRD, Nora Arias insistió en que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) transparente los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, en el ejercicio 2015.

El propósito es que la institución universitaria explique el destino de los 350 millones de pesos que le otorgó el Congreso como ampliación presupuestal para este año que está a punto de concluir.

Arias Contreras pidió saber la razón por la que el rector Salvador Vega y León no ha iniciado la construcción del proyecto de ampliación del plantel ubicado en la delegación Gustavo A. Madero,“a pesar de que se le brindó y gestionó todo lo necesario para su construcción.

,,

“El pasado 26 de noviembre la ALDF aprobó con carácter de urgente y obvia resolución exhortar a Vega y León para que informará a los legisladores locales sobre el uso de los 350 millones de pesos y la aprobación del proyecto para la ampliación de la UAM en el plantel ubicado en la GAM”, expuso la legisladora.

Nora Arias lamentó la respuesta que el rector envió a la ALDF. En ella, el funcionario universitario explicó que de los 350 millones de pesos, 300 fueron al Capítulo 1000 (servicios personales), pero “sin decir si fueron a sueldos y de qué niveles, administrativos o docentes”. Los 50 millones restantes, dijo, se fueron al capítulo 6000 (inversión pública), aunque “sin especificar en qué se gastó”.

“No hubo voluntad, ni compromiso con los jóvenes y su educación para concretar el proyecto. A la fecha no se construyó la extensión de la Universidad, cuando hubo un acuerdo del rector general y se desarrolló el plan. No se respetaron las gestiones realizadas por autoridades electas y legisladores”, finalizó.

,