Nacional

Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF

La delegación Gustavo A Madero se convirtió en pionera en temas de apoyo educativo a estudiantes de niveles básicos y superiores en todo el Distrito Federal. 
Redacción
20 agosto 2015 19:2 Última actualización 20 agosto 2015 19:3
Nora Arias, exdelegada de Gustavo Madero. (Archivo/ Cuartoscuro)

Nora Arias, exdelegada de Gustavo Madero. (Archivo/ Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como delegada en Delegación Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras impulsó al mayor número de programas sociales enfocados a la educación, lo que convirtió a esa demarcación como pionera en temas de apoyo educativo a estudiantes de niveles básicos y superiores en todo el Distrito Federal.

A nivel primaria Arias Contreras creó “HaGAMos la tarea juntos”, que consiste en la entrega de uniformes deportivosconformados por pants, short, tenis y playera, que de acuerdo con Arias Contreras, sirven como apoyo para los padres de familia que tienen dos o más hijos y no cuentan con recursos suficientes para adquirir ropa deportiva.

Otro programa que destacó durante la gestión de Nora Arias es “SiGAMosapoyando tu educación”, que se trata de brindar apoyo económico a los niños de escasos recursos, con el fin de evitar la deserción escolar.

Para apoyar a las familias que viven en condiciones precarias, se creó “Cero niños sin escuela”, que otorga paquetes con uniformes, zapatos, tenis, mochilas y útiles escolares.

En nivel básico, Nora Arias también creó un programa de mantenimiento e instalación de mallas solares en todas las primarias públicas de la demarcación, esto para evitar la sobreexposición de los niños a los rayos UV mientras realizan actividades físicas al aire libre.

A nivel secundaria instauró “HaGAMos estudiantes de excelencia”, que es un incentivo económico paralos estudiantes con promedio sobresaliente y se lleva a cabo como un aliciente para que los jóvenes destacados no abandonen sus estudios y continúen su preparación académica.

Para los universitarios que viven en Gustavo A. Madero y a través del programa “Apoyos Especiales” con que cuenta la Delegación, se otorga un apoyo monetario para transporte con el objetivo de que la falta de recurso no implique el abandono de sus estudios.

Con esta idea y debido a la reducción de matrícula en las universidades, Arias Contreras comenzó el proyecto de construcción de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Delegación Gustavo A. Madero, para que los jóvenes maderenses tengan la posibilidad de continuar con sus estudios sin temor a ser rechazados de las instituciones públicas de mayor demanda en el Distrito Federal.

Actualmente Nora Arias Contreras trabaja en las colonias de ​Cuautepec con jornadas de regreso a clases, en las que se lleva a cabo la realización de certificados médicos y corte de cabello, así como la toma y entrega de fotografías infantiles, todo esto sin ningún costo y con el objetivo de que los niños cumplan con los requisitos indispensables para iniciar el ciclo escolar.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva