Nacional

Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF

La delegación Gustavo A Madero se convirtió en pionera en temas de apoyo educativo a estudiantes de niveles básicos y superiores en todo el Distrito Federal. 
Redacción
20 agosto 2015 19:2 Última actualización 28 marzo 2017 20:8
La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Nora Arias Contreras. (Especial)

Delegada en Delegación Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como delegada en Delegación Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras impulsó al mayor número de programas sociales enfocados a la educación, lo que convirtió a esa demarcación como pionera en temas de apoyo educativo a estudiantes de niveles básicos y superiores en todo el Distrito Federal.

A nivel primaria Arias Contreras creó “HaGAMos la tarea juntos”, que consiste en la entrega de uniformes deportivosconformados por pants, short, tenis y playera, que de acuerdo con Arias Contreras, sirven como apoyo para los padres de familia que tienen dos o más hijos y no cuentan con recursos suficientes para adquirir ropa deportiva.

Otro programa que destacó durante la gestión de Nora Arias es “SiGAMosapoyando tu educación”, que se trata de brindar apoyo económico a los niños de escasos recursos, con el fin de evitar la deserción escolar.

Para apoyar a las familias que viven en condiciones precarias, se creó “Cero niños sin escuela”, que otorga paquetes con uniformes, zapatos, tenis, mochilas y útiles escolares.

En nivel básico, Nora Arias también creó un programa de mantenimiento e instalación de mallas solares en todas las primarias públicas de la demarcación, esto para evitar la sobreexposición de los niños a los rayos UV mientras realizan actividades físicas al aire libre.

A nivel secundaria instauró “HaGAMos estudiantes de excelencia”, que es un incentivo económico paralos estudiantes con promedio sobresaliente y se lleva a cabo como un aliciente para que los jóvenes destacados no abandonen sus estudios y continúen su preparación académica.

Para los universitarios que viven en Gustavo A. Madero y a través del programa “Apoyos Especiales” con que cuenta la Delegación, se otorga un apoyo monetario para transporte con el objetivo de que la falta de recurso no implique el abandono de sus estudios.

Con esta idea y debido a la reducción de matrícula en las universidades, Arias Contreras comenzó el proyecto de construcción de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Delegación Gustavo A. Madero, para que los jóvenes maderenses tengan la posibilidad de continuar con sus estudios sin temor a ser rechazados de las instituciones públicas de mayor demanda en el Distrito Federal.

Actualmente Nora Arias Contreras trabaja en las colonias de ​Cuautepec con jornadas de regreso a clases, en las que se lleva a cabo la realización de certificados médicos y corte de cabello, así como la toma y entrega de fotografías infantiles, todo esto sin ningún costo y con el objetivo de que los niños cumplan con los requisitos indispensables para iniciar el ciclo escolar.

Todas las notas NACIONAL
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas
Chiapas mantiene crecimiento de empleos formales
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit