Nacional

Nora Arias encabeza delegación con más programas sociales en DF

La delegación Gustavo A. Madero cuenta con programas que apoyan de manera económica a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.
Redacción
07 agosto 2015 13:47 Última actualización 07 agosto 2015 13:47
Nora Arias

La jefa delegacional en GAM impulsó diversos programas sociales;en la imagen con el jefe de Gobierno. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. La delegación Gustavo A. Madero, la segunda con mayor número de habitantes en el Distrito Federal, es pionera en el desarrollo de programas sociales que abarca a la población infantil, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otras.

Desde que Nora Arias Contreras se encontraba frente a la Dirección General de Desarrollo Social en esa demarcación, implementó distintos proyectos de carácter social para toda la población, enfocados a los temas de salud, educación y bienestar.

En el tema de la salud, Gustavo A. Madero cuenta con programas como “Angelito”, que otorga medicamento gratuito a niños y adultos mayores, para combatir enfermedades comunes respiratorias y gastrointestinales.

De manera constante se realizan jornadas y caravanas de salud, que ofrecen en distintas colonias la realización de estudios médicos propios del género femenino como mastografías y papanicolaou, con el objetivo de prevenir el cáncer en las mujeres maderenses.

Nora Arias propuso la ampliación de los horarios de los Centros de Salud a vespertinos y sabatinos, iniciativa que ahora se lleva a cabo en todo el Distrito Federal.

En cuanto a educación, ofrece becas escolares para evitar que los niños abandonen sus estudios por falta de dinero y la entrega de uniformes deportivos a estudiantes de primarias públicas.

Para brindar bienestar social a sus habitantes, el gobierno delegacional que recientemente encabezó Arias Contreras cuenta con programas que apoyan de manera económica a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad; además les brinda de manera gratuita aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, muletas y en caso de la realización de alguna cirugía, si el interesado no cuenta con los fondos suficientes para adquirir material quirúrgico o prótesis, la delegación apoya con los gastos.

También ofrece material de construcción para mejorar las condiciones de vivienda de personas de escasos recursos económicos y facilita la entrega de pintura, losa y tinacos, entre otros.

En la actualidad ninguna delegación o municipio tiene una oferta de programas sociales como la Delegación Gustavo A. Madero.