Nacional

Edil de Almoloya revelará datos sobre la casa por donde se fugó 'El Chapo': Eruviel Ávila

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, aseguró que el presidente municipal de Almoloya de Juárez dará todos los datos del dueño del terreno donde se inició la construcción del túnel por el que se escapó 'El Chapo'.
Eulalio Reyes/ Corresponsal
13 julio 2015 14:24 Última actualización 13 julio 2015 14:31
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Archivo/Cuartoscuro)

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. (Archivo/Cuartoscuro)

OCOYOACAC.-  El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que el presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Vicente Estrada Iniesta, dará a conocer los datos catastrales, licencias de construcción y el nombre del propietario del terreno donde se inició la construcción del túnel que permitió la fuga del capo mexicano, Joaquín Guzmán Loera, del penal de alta seguridad El Altiplano1.

Tras 36 horas de guardar silencio sobre la fuga de Guzmán Loera en territorio mexiquense, Ávila Villegas dijo que instruirá a los funcionarios responsables de los 21 Centros de Readaptación Social estatales, revisar los protocolos de seguridad de ingreso y salida, así como fortalecer los operativos de revisión.

En un evento del Día del Abogado, comentó que desde las primeras horas del domingo, el gobierno mexiquense, en coordinación con la federación realizaron 120 filtros carreteros, con mil 986 elementos policiacos y 315 unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

"Estamos en alerta de la mano con el Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, entre otras instituciones y nosotros reforzaremos los operativos en autopistas, carreteras y vialidades de todo el territorio mexiquense, para que se pueda lograr la recaptura de este sujeto", dijo.

Sin embargo, Ávila Villegas justificó al gobierno federal al señalar que ha capturado a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos y más buscados en el país, "los cuales ya están la cárcel".