Nombre de Dios, uno de los 10 nuevos pueblos mágicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nombre de Dios, uno de los 10 nuevos pueblos mágicos

COMPARTIR

···

Nombre de Dios, uno de los 10 nuevos pueblos mágicos

De acuerdo con el Secretario de Turismo, se ha invertido 3 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de estos destinos.

Arturo Estrada Aldo Munguía
12/10/2018
Nombre de Dios, Durango, es uno de los 10 nuevos Pueblos Mágicos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Turismo anunció este jueves los 10 nuevos Pueblos Mágicos, con lo que el número total de estos destinos turísticos en el país asciende a 120, anunció este jueves Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.

Los que se agregan a la lista son:

  • Muzquiz, Coahuila
  • Nombre de Dios, Durango
  • Comonfort, Guanajuato
  • Zimapán, Hidalgo
  • Tlaquepaque, Jalisco
  • Compostela, Nayarit
  • Amealco de Bonfil, Querétaro
  • Aquismon, San Luis Potosí
  • Bustamante, Nuevo León
  • Guadalupe, Zacatecas

De acuerdo con el secretario, se ha invertido 3 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de estos pueblos que nacieron para promover un turismo diferente al sol y playa.

De la Madrid destacó el papel de estas localidades en la atracción de turistas, esto, en el marco de la inauguración de la Feria de Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán, que culminará el 14 de octubre.

Ante miles de michoacanos y turistas nacionales e internacionales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Turismo inauguraron la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

"Este estado se consolida como la cuna, corazón y alma de México, mientras que la capital michoacana, que es Patrimonio Cultura de la Humanidad, fue testigo del inicio de esta gran fiesta que enaltece la cultura, tradiciones, historia y gastronomía del país", Señaló el mandatario estatal.

El titular de Sectur federal, se dijo orgulloso de que esta quinta edición la albergue un estado “privilegiado y extraordinario”, lleno de riqueza natural, cultural y artística, que lo coloca dentro de los más bellos de la República, que es además sede de importantes festivales y eventos culturales como el Festival de Cine de Morelia y la tradicional Noche de Muertos, por mencionar algunos.

Luego de la inauguración, el primer cuadro de la ciudad se engalanó con piezas tradicionales de danza folklórica, además de la participación de la Orquesta Esperanza Azteca, para finalizar con el espectáculo de pirotecnia de la catedral de Morelia.