Nacional

Nombran nuevo Coordinador Estatal de la PF en Veracruz

El comisario Israel Galván Jaime sirvió en el mismo cargo pero en Michoacán durante casi tres años. Participó en las estrategias para 
desmantelar al grupo de la delincuencia organizada conocido como "Los Caballeros Templarios". 
Corresponsal Iván Sánchez 
02 agosto 2017 16:41 Última actualización 02 agosto 2017 16:41
El comisario Israel Galván Jaime fue designado como el nuevo responsable de la Policía Federal en el estado de Veracruz

El comisario Israel Galván Jaime fue designado como el nuevo responsable de la Policía Federal en el estado de Veracruz

VERACRUZ.- En el estado de Veracruz se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal, comisario Israel Galván Jaime. Luego de haber servido en el mismo cargo en el estado de Michoacán durante casi tres años.

Galván Jaime participó en Michoacán en las estrategias y operativos para desmantelar al grupo de la delincuencia organizada conocido como "Los Caballeros Templarios" así como en la detención de Servando Gómez Martínez, mejor conocido como "la Tuta".

De acuerdo con un boletín oficial de la PF el nuevo coordinador en Veracruz cuenta con maestría en Derecho y cursos de especialización impartidos por instituciones como el FBI o la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Durante la ceremonia de nombramiento estuvieron presentes el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto así como el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, entre algunos otros.

El Comisionado de la Policía Federal hizo un llamado al nuevo coordinador para que siga trabajando en el combate a la delincuencia y que castigue con severidad a los elementos que incurran en actos de corrupción o contrarios a los principios de la Policía Federal.

En la ceremonia de toma de protesta se rindió homenaje al excomisionado de la Policía Federal, Camilo Castagné Velasco luego de que fue asesinado en el municipio de la Antigua en el estado de Veracruz.