Nacional

No voy a huir, yo no he robado, asegura Eva Cadena

La diputada local de Veracruz acudió a la Fepade para interponer una denuncia contra Morena, argumentando que desvían recursos que les dan en el Congreso para actividades del partido. 
David Saúl Vela
01 junio 2017 15:0 Última actualización 01 junio 2017 15:2
Eva Cadena

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Eva Cadena Sandoval, diputada local de Veracruz, acudió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a presentar una denuncia en contra de Morena, partido al que acusa del desvío de recursos públicos para financiar la promoción política de Andrés Manuel Lopez Obrador y candidatos a puestos de elección popular

A su salida de la Fepade, Cadena Sandoval advirtió que, pese a la investigación que existe en su contra, tras ser exhibida recibiendo fajos de billetes, presuntamente para financiar las campañas de Morena, dijo no huirá ni evadirá la acción de la justicia pues aseguró que tiene la conciencia tranquila.

"Yo duermo y como muy bien, tengo la conciencia tranquila, voy a dar la cara, no tengo por qué huir, yo no me he robado un peso de los mexicanos, no he robado un peso de los Veracruzanos, me tendieron una trampa y voy a demostrar que soy inocente", aseguró.

Sobre la denuncia que presentó por desvío de recursos, explicó que esta actividad ilícita ocurre en el Congreso de Veracruz, en especial con los bonos que deben servir para contratar estudios y expertos en los diversos temas que se manejan en las comisiones legislativas.

"En el caso especial de Morena, esos recursos los recibe el coordinador de la fracción parlamentaria, el diputado Amado Cruz Malpica y tengo conocimiento de que se destinan a financiar actividades políticas y las giras del dirigente nacional Andrés Manuel Lopez Obrador, por instrucciones de la diputada federal Rocio Nahle", expuso.

Dijo que también hay desvío de los recursos destinados al pago de la fracción, mismos que se utilizan para la promoción de candidatos a ediles en varios municipios como es el caso de Ivonne Cisneros Guzmán, en Xalapa y Benito Soriano, en Coatzacoalcos.

"Lo que estoy pidiendo a la Fepade es que se investiguen estas conductas, determine si son ilícitas y castigue a quienes hacen uso de recursos públicos del estado de Veracruz con fines políticos y partidistas", agregó.

Cabe destacar que Cadena también es investigada por la Fepade, luego de que se hicieron públicos los vídeos en donde recibe dinero ya que, según la videograbación, dichos recursos iban a ser usados para financiar campañas políticas.

El delito que le imputan es la posible violación al artículo 15 de la Ley General en materia de Delitos Electorales, por recibir aportaciones de dinero cuando existe una prohibición legal para ello, de los cuales se dijo inocente.

Todas las notas NACIONAL
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Sign up for free