Nacional

"No voy a escapar, ni que fuera culpable": Fidel Herrera

El exgobernador de Veracruz negó haber comprado medicamentos oncológicos con posibles alteraciones en su composición o falsificados.
Redacción
23 enero 2017 8:0 Última actualización 23 enero 2017 9:43
Fidel Herrera y Javier Duarte

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El excónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera, aseguró que renunció a su cargo diplomático para defenderse antes las "calumnias" que le ha hecho el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes

No voy a escapar, ni que fuera culpable. Algo tan monstruoso y criminal debe ser aclarado (...) llegaré el fin de semana a México para defenderme”, señaló el exgobernador de Veracruz, en entrevista con Radio Fórmula.

Herrera Beltrán se refiere a la denuncia que pesa en su contra ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz por la compra de medicamentos oncológicos con posibles alteraciones en su composición o falsificados, adquiridos durante su administración.

Dijo que tomó la decisión de renunciar y no fue el canciller Luis Videgaray quien le pidiera dejar el cargo. “Quiero constituirme allá de cuerpo presente, con la frente en alto y la conciencia tranquila”, señaló.

Fidel Herrera afirmó que no regresa a México para participar en la política.

"Yo regreso para defenderme", reiteró, y explicó que entre sus pruebas estarán los testimonios de niños con cáncer tratados.

"Serán los 450 niños tratados entre 2004 y 2010". De éstos, 200 se curaron totalmente de la enfermedad, otros continúan con el tratamiento y, otros, "lamentablemente por otras cuestiones que no eran de tratamiento, ya no pudieron ser curados totalmente".

El exgobernador agregó que en lugar de acusarlo de hechos “terribles”, deberían ser “reconocidos por la labor desarrollada por la niñez y la salud” durante su administración, pues la atención de niños con cáncer en el Hospital de Cancerología de Xalapa fue parte del “programa estrella de mi gobierno”.

Herrera aseveró que "los últimos 30 años este sujeto me ha acusado de 40 cosas; ninguna ha sido cierta y esta tampoco".