Nacional

No endeudaré a Veracruz para pagar lo que Duarte se robó: Yunes

Miguel Ángel Yunes mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó acciones para apoyar a Veracruz, pero que es la Secretaría de Hacienda quien les propuso aceptar un crédito como rescate financiero del estado.
Iván Sánchez
05 noviembre 2016 12:45 Última actualización 05 noviembre 2016 13:6
Miguel Ángel Yunes se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar temas como el rescate financiero de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar temas como el rescate financiero de Veracruz. (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que no se pedirá ningún tipo de crédito para realizar el rescate financiero del estado, ante la falta de recursos en los municipios.

El panista llegó cerca de las nueve de la noche a Palacio de Gobierno donde desde hace seis días aproximadamente 50 alcaldes mantienen tomadas dichas instalaciones a modo de protesta debido a la falta de pago de las participaciones federales por parte del gobierno estatal.

En su discursó aseveró que no aceptarán la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar créditos que les permitan tener recursos para poder operar y exigió que se realce una acción solidaria desde la Federación para rescatar al estado.

Dijo que no sería correcto aumentar la deuda que tienen el estado ni los municipios para poder reponer de alguna manera lo que el gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa se robó.

Yunes Linares aseveró que respalda las acciones que los presidentes municipales han tomado para exigir los pagos y señaló que no habrá marcha atrás en ello, sino hasta que el gobierno de Flavino Ríos Alvarado realice los pagos al 100 por ciento.

Dijo que en su plática con el presidente Enrique Peña Nieto, éste ordenó realizar las acciones necesarias para apoyar Veracruz, sin embargo acusó a la SHCP de negarse a ello.

“El presidente dispuso que hubiera apoyo para Veracruz, sin embargo a partir del miércoles ha sido imposible tener contacto con el Secretario de Hacienda, la solución que Hacienda plantea es que los veracruzanos, que ustedes los alcaldes y yo como gobernador, pidamos deuda para pagar lo que Duarte se robó, y con toda claridad le he dicho al Secretario de Hacienda, y desde aquí lo vuelvo a decir, no voy a endeudar a Veracruz para pagar lo que Javier Duarte se robó”, sentenció.

En ese sentido dijo que es inconcebible que hasta la fecha los alcaldes no hayan sido atendidos por el gobernador interino y señaló que ello demuestra la participación de Ríos Alvarado en las acciones de desfalco al erario público.

Expresó que el priísta debe dar la cara a los alcaldes veracruzanos y resolver el problema, sin embargo propuso que si es incapaz de ello, lo mejor sería que renunciara y fuera nombrado un nuevo gobernador interino por los poco más de 20 días que quedan de gobierno.

“Flavino Ríos es también complice de la banda que gobernó Veracruz, (…)yo le exijo a Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino que los reciba y que les de respuesta a sus demandas, que les de la cara, que venga a Palacio de Gobierno, (…) si el señor no puede encabezar el poder ejecutivo del estado, que renuncie y que se nombre a una ciudadana o a un ciudadano honorable que venga a hacerse cargo del gobierno estos últimos 26 días”, señaló.

Yunes Linares insistió que el primero de diciembre realizará revelaciones relacionadas con el desfalco a Veracruz y las cuales enfatizó cimbrarán al país.

Todas las notas NACIONAL
Cuatro fosas clandestinas hallan diariamente en Michoacán y Guanajuato
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
EPN actuará con apegó a las normas electorales: vocero
Peña Nieto llama a no pasar del enojo a la angustia
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Expresidente Echeverría Álvarez está hospitalizado
PRD divulgará encuestas para candidato en la CDMX el jueves
Oculta Corral alza de 85% de homicidios con cortina de humo: Nuño
Expertos fustigan plan de seguridad de López Obrador
Para Anaya, AMLO está estancado y Meade va en picada
Sign up for free