Nacional

No endeudaré a Veracruz para pagar lo que Duarte se robó: Yunes

Miguel Ángel Yunes mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó acciones para apoyar a Veracruz, pero que es la Secretaría de Hacienda quien les propuso aceptar un crédito como rescate financiero del estado.
Iván Sánchez
05 noviembre 2016 12:45 Última actualización 05 noviembre 2016 13:6
Miguel Ángel Yunes se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar temas como el rescate financiero de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar temas como el rescate financiero de Veracruz. (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que no se pedirá ningún tipo de crédito para realizar el rescate financiero del estado, ante la falta de recursos en los municipios.

El panista llegó cerca de las nueve de la noche a Palacio de Gobierno donde desde hace seis días aproximadamente 50 alcaldes mantienen tomadas dichas instalaciones a modo de protesta debido a la falta de pago de las participaciones federales por parte del gobierno estatal.

En su discursó aseveró que no aceptarán la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar créditos que les permitan tener recursos para poder operar y exigió que se realce una acción solidaria desde la Federación para rescatar al estado.

Dijo que no sería correcto aumentar la deuda que tienen el estado ni los municipios para poder reponer de alguna manera lo que el gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa se robó.

Yunes Linares aseveró que respalda las acciones que los presidentes municipales han tomado para exigir los pagos y señaló que no habrá marcha atrás en ello, sino hasta que el gobierno de Flavino Ríos Alvarado realice los pagos al 100 por ciento.

Dijo que en su plática con el presidente Enrique Peña Nieto, éste ordenó realizar las acciones necesarias para apoyar Veracruz, sin embargo acusó a la SHCP de negarse a ello.

“El presidente dispuso que hubiera apoyo para Veracruz, sin embargo a partir del miércoles ha sido imposible tener contacto con el Secretario de Hacienda, la solución que Hacienda plantea es que los veracruzanos, que ustedes los alcaldes y yo como gobernador, pidamos deuda para pagar lo que Duarte se robó, y con toda claridad le he dicho al Secretario de Hacienda, y desde aquí lo vuelvo a decir, no voy a endeudar a Veracruz para pagar lo que Javier Duarte se robó”, sentenció.

En ese sentido dijo que es inconcebible que hasta la fecha los alcaldes no hayan sido atendidos por el gobernador interino y señaló que ello demuestra la participación de Ríos Alvarado en las acciones de desfalco al erario público.

Expresó que el priísta debe dar la cara a los alcaldes veracruzanos y resolver el problema, sin embargo propuso que si es incapaz de ello, lo mejor sería que renunciara y fuera nombrado un nuevo gobernador interino por los poco más de 20 días que quedan de gobierno.

“Flavino Ríos es también complice de la banda que gobernó Veracruz, (…)yo le exijo a Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino que los reciba y que les de respuesta a sus demandas, que les de la cara, que venga a Palacio de Gobierno, (…) si el señor no puede encabezar el poder ejecutivo del estado, que renuncie y que se nombre a una ciudadana o a un ciudadano honorable que venga a hacerse cargo del gobierno estos últimos 26 días”, señaló.

Yunes Linares insistió que el primero de diciembre realizará revelaciones relacionadas con el desfalco a Veracruz y las cuales enfatizó cimbrarán al país.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios