Nacional

No vamos a permitir que la delincuencia nos acobarde: Graco Ramírez

Durante la visita del titular de Sedesol a Morelos, el gobernadoragradeció al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo recibido después del asesinato de la alcaldesa de Temixco y aseguró que el gobierno sí está respondiendo con decisión.

JIUTEPEC.- Durante la firma del convenio "Por un Morelos sin Hambre" con el titular de la Sedesol, el gobernador, Graco Ramírez, declaró que en la entidad no van a permitir que la delincuencia 'nos acobarde', y que se encontrarán a un pueblo unido dispuesto a hacerle frente.

Ante las más de mil personas que asistieron al auditorio de los petroquímicos en el municipio de Jiutepec, el gobernador perredista aseguró a los morelenses que si están unidos serán un solo frente, y no van a "permitir que la delincuencia nos acobarde, se va a encontrar un Morelos unido y de pie".

Al inicio de su discurso, Ramírez Garrido pidió un minuto de aplausos por la exalcaldesa de Temixco, Gisela Mota, asesinada el pasado sábado y dijo no estarán dispuestos "por ninguno motivo, a que (el crimen) quede impune y que no se haga justicia".

Asimismo agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su solidaridad y apoyo total con los morelenses desde "los últimos acontecimientos", a los que el gobierno local está respondiendo "como se debe de responder, con decisión y firmeza".

Durante el evento, el gobernador dijo que no es posible que los tres órdenes de gobierno trabajen por distintos caminos, y que Morelos será un ejemplo de coordinación entre administraciones.

Finalmente comentó que los gobernantes de Morelos están en el cargo como producto de la democracia, y que es su obligación brindar asistencia social y condiciones de vida digna, por lo que no deben de agradecer los apoyos que se les brindan.

Por su parte, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que Graco Ramírez es su amigo desde hace muchos años, y que en los esfuerzos que realiza el gobierno federal con Morelos y con todo México por disminuir las carencias "no importan ni las siglas partidistas, ni la responsabilidad específica de la dependencia; importa que seamos capaces de llevar resultados. Esa es la visión que tiene el presidente".

Y describió al Ejecutivo estatal como una persona con "visión social, con compromiso, con valentía, que no se achica frente a los retos que su estado implica".

También lee: