Nacional

No vamos a ir a la SEP a negociar a escondidas: politécnicos

Los estudiantes rechazaron el diálogo propuesto por el titular de la SEP, aunque entraron a hablar con el director general del IPN donde se planteará la posibilidad de que se retome este jueves a las 10 horas en Brasil 31.
Mariana León
04 mayo 2016 14:49 Última actualización 04 mayo 2016 14:51
IPN

Los jóvenes piden a Aurelio Nuño que vayas a las instalaciones del IPN para dialogar. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguraron que "no asistirán" a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a "negociar a escondidas".

Los alumnos rechazaron así -de primera instancia- el diálogo propuesto por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, sin embargo entraron a hablar con el director general, Enrique Fassnacht, donde se planteará la posibilidad de que se retome el diálogo este jueves a las 10 horas en Brasil 31.

"Nosotros queremos que el diálogo sea en una sede del politécnico. Nosotros no queremos asistir a la SEP a negociar a escondidas que todos ustedes sepan que es lo que quiere Nuño por eso vamos a solicitar que venga al Politécnico", declararon los voceros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt 13).

Agregaron que "estamos hartos de que violenten nuestros derechos necesitamos unificarnos, necesitamos enseñarle a Nuño".

En estos momentos los estudiantes se encuentran en la sala de exdirectores dialogando con el director general.