'No vamos a destruir enemigos', afirma AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'No vamos a destruir enemigos', afirma AMLO

COMPARTIR

···

'No vamos a destruir enemigos', afirma AMLO

Tras negar el permiso al candidato tabasqueño para realizar su mitin en la explanada delegacional de Benito Juárez, simpatizantes llenaron la plaza aledaña.

Rivelino Rueda
07/05/2018
Actualización 07/05/2018 - 18:54
Mitin de Andrés Manuel López Obrador en delegación Benito Juárez.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', señaló que en la próxima elección "no vamos a destruir a enemigos, de eso no se trata".

Durante un mitin de campaña en la delegación Benito Juárez, histórico bastión del PAN en la Ciudad de México, el tabasqueño enfatizó que en esta contienda "no hay enemigos, sino adversarios políticos"

"Vamos a ganarle en las urnas a adversarios políticos, no vamos a destruir a enemigos, de eso no se trata la política", sostuvo.

Al hablar sobre la reforma educativa, López Obrador señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) gastó 2 mil millones de pesos en radio y televisión para promocionarla el año pasado, y reiteró que ese proyecto quedará sin efecto de ganar las elecciones presidenciales.

“Vamos a revisar en el marco de la legalidad las famosas reformas estructurales. Le digo a los maestros que tan pronto lleguemos se va a cancelar la mal llamada reforma educativa. Estaba yo viendo que la SEP se gastó nada más en publicidad 2 mil millones de pesos”, dijo.

El tabasqueño calificó la reforma como "impuesta porque se las recomiendan desde el extranjero", por lo que señaló la necesidad de México para una agenda propia y un plan de desarrollo de acuerdo con las necesidades del país.

Luego de que las autoridades delegacionales panistas determinaron instalar una feria-exposición en la explanada delegacional y negar la plaza para la realización de este acto proselitista, argumentando que ya se había otorgado el permiso para esta actividad, los simpatizantes de López Obrador colmaron una explanada aledaña, que incluso se desbordó hacia la Avenida División del Norte y parte del Parque de los Venados.

Ante ese escenario, el abanderado presidencial de la coalición Morena-PES-PT aseguró que su único propósito es "la reconciliación de todos los mexicanos".

La candidata a la Jefatura de Gobierno de 'Juntos Hacemos Historia', Claudia Sheinbaum, manifestó que de ganar los comicios del 1 de julio "se reinstalarán las libertades en la Ciudad de México y en la delegación Benito Juárez, así como el derecho a disentir".

Martí Batres, candidato al Senado por la coalición, advirtió que de ganar Morena "se acabará la junior cleptocracia que gobierna la delegación Benito Juárez, la cual ha instaurado como forma de gobierno los negocios personales turbios".