Nacional

No vamos a dar cheques en blanco, dice Anaya ante cambios en gabinete

El dirigente de Acción Nacional dijo que exigirán resultados a los nuevos secretarios y que con el anuncio, espera que el gobierno federal realice una 'autocrítica' y reconozca sus fallas en economía y seguridad, principalmente.  
Susana Guzmán
27 agosto 2015 15:54 Última actualización 27 agosto 2015 16:9
Ricardo Anaya

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya y el coordinador en el Senado, Fernando Herrera. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció diez cambios en su gabinete, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya dijo que tras estos cambios su partido espera que el gobierno federal reconozca sus fallas.

"No vamos a dar cheques en blanco, vamos a exigir resultados a los funcionarios recientemente nombrados y esperamos que con el anuncio de los cambios venga también el anuncio de una seria autocrítica y un reconocimiento de las enromes fallas que ha tenido este gobierno”, advirtió Anaya Cortés.

“Que reconozca que por la reforma fiscal que promovieron está estancada la economía, que no se han resuelto los problemas de seguridad y particularmente que es preocupante el aumento de la pobreza y la desigualdad en nuestro país”, abundó.


SIMPLE REACOMODO POLÍTICO: HERRERA

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera, afirmó que los cambios en el gabinete son incoherentes ante los graves problemas que enfrenta el país en materia económica, de seguridad, combate a la corrupción y transparencia.

Señaló que el presidente “se quedó corto y tal parece que no le preocupa lo que está pasando en el país, además de que se trata de un simple reacomodo político que responde más a lealtades y no a capacidades y experiencia en las áreas encomendadas".