Nacional

'No tenemos miedo a ser despedidos': Rubén Núñez

El líder de la Sección 22 dijo que buscarán apoyo de maestros de todos los estados del país durante la Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANRA) del próximo domingo.
Mariana León
02 julio 2015 15:1 Última actualización 02 julio 2015 15:8
CNTE

Los líderes magisteriales anunciaron nuevas movilizaciones contra la evaluación magisterial. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO. Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 en Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que no tienen temor de ser removidos de su cargo si no se presentan a la evaluación para la permanencia.

En conferencia de prensa, los secretarios generales anunciaron nuevas movilizaciones en la ciudad de México, además buscarán apoyo de maestros de todos los estados del país durante la Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANRA) del próximo domingo.

Núñez Ginez hizo referencia a la advertencia que hiciera la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Distrito Federal de remover de sus cargos a los docentes que no participen en los procesos de evaluación para la permanencia este año.

“No tenemos miedo, porque vemos que nuestra inconformidad es legal ante una imposición del Estado se ve la reacción del pueblo. No tenemos ningún temor a lo que anuncia la SEP, porque ellos saben que se hubiera evitado si no hubieran hecho oídos sordos a nuestros planteamientos en 2013”, refirió.

Por otro lado, Juan José Ortega, líder de la sección 18 de Michoacán afirmó que algunos maestros sienten miedo por ser corridos cuando reúnan más de tres faltas, “pero este es un miedo que no nos paraliza, que nos lleva a movilizarnos”.