No tenemos la culpa de que no se haya entregado constancia a AMLO: Encuentro Social
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No tenemos la culpa de que no se haya entregado constancia a AMLO: Encuentro Social

COMPARTIR

···

No tenemos la culpa de que no se haya entregado constancia a AMLO: Encuentro Social

El presidente del PES aseguró que las impugnaciones que presentaron son la causa del supuesto retraso y que la ley marca el 6 de septiembre como límite.

Mariana León
02/08/2018
Hugo Éric Flores, presidente de Encuentro Social

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Éric Flores, presidente de Encuentro Social, negó que debido a las impugnaciones presentadas se haya retrasado la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, el líder del PES se reunió con el virtual presidente electo en la casa de transición en la colonia Roma.

A su salida dijo que “no hay ningún retraso, no se han entregado las constancias de la fiscalización de la elección presidencial. No sé quién dice que es por nuestras impugnaciones, no leen la ley, la constancia de mayoría es el seis de agosto y el tribunal tiene hasta el seis de septiembre, que decida tranquilamente pueden ir revisando las impugnaciones no hay prisa. Andrés Manuel no pierde un solo voto es la redistribución entre las tres fuerzas políticas”.

Sobre lo que López Obrador le dijo durante su reunión, Hugo Flores comentó que les mostró su solidaridad y les pidió que lucharan por su registro.

“Nos dice que son tiempos legales. Que luchemos, que busquemos nuestros registro, porque la votación está ahí. No decimos que haya dolo, pero al final los ciudadanos que votaron por el PT, por el PES y por Morena. No asignaron la cantidad de votos que le correspondía a Encuentro Social. Encontramos el cariño, respeto, solidaridad del presidente electo y estamos contentos de haber postulado a una persona con esa calidad humana”.

Hasta ahora son 292 casillas las que Encuentro Social ha impugnado porque aparecen con cero votos.