Nacional

No soy supermán: El Bronco

En entrevista para El Financiero, El Bronco dice que no es Supermán y que no tiene un plan de gobierno; en los primeros seis meses no se van a poder esperar resultados.
Mariana León/Enviada
Adriana Flores/Corresponsal
09 junio 2015 0:21 Última actualización 09 junio 2015 5:0
Jaime Rodríguez

El Bronco pidió a los que votaron por él, que le den chance. (Fabian García)

MONTERREY. Los festejos por el triunfo se prolongaron después de la media noche. Ahora toca a Jaime Rodríguez, candidato independiente electo a la gubernatura del Nuevo León, demostrar a los que votaron por él que no están equivocados.

En entrevista para El Financiero, El Bronco dice que no es Supermán y que no tiene un plan de gobierno; en los primeros seis meses no se van a poder esperar resultados.

“Yo les dije a todos los que votaron por mí…que me den chance, que me tengan paciencia, los primeros seis meses de gobierno no vamos a hacer ninguna obra pública. Para no hacer ocurrencias. Vamos a planear todo lo que el gobierno necesita hacer en estos seis años”, asegura.

Jaime Rodríguez militó en el PRI por más de tres décadas, pero aclara que de priista no tiene nada, que ya se lo sacó “de adentro”. Asegura que él no se parece a ningún líder, ni a Hugo Chávez ni a Andrés Manuel López Obrador “ese señor ya está canoso…a mí apenas me están saliendo…a Chávez nunca lo seguí ni me llamó la atención. No tengo ningún parecido a nadie. Yo no me quiero parecer a nadie, yo soy como El Llanero Solitario.

El Bronco asegura que no busca ser presidente en 2018 “yo estoy pensando en Nuevo León, yo no soy de los que digo a ver qué pasa en ese tiempo, quiero disfrutar a mis hijos que están chiquitos”.

___¿Después de militar más de 30 años en el PRI se considera –realmente– independiente?

___Lo he dicho muchas veces, todas las veces…no tengo nada de PRI lo guacareé, me lo saqué de adentro.

___¿Qué significa el triunfo de un candidato independiente para el estado de Nuevo León?

___La gente está emocionada, contenta. Significa responsabilidad.

___A la ciudadanía ¿cuándo le diría que podía esperar resultados?

___Yo les dije a todos los que votaron por mí…que me den chance, que me tengan paciencia, los primeros seis meses de gobierno no vamos a hacer ninguna obra pública. Para no hacer ocurrencias. Vamos a planear todo.

___¿La prioridad será corrupción o combate a inseguridad?

___Todas. Porque nosotros tenemos cinco prioridades, corrupción, impunidad, educación, transporte público y seguridad.

___¿Cuál va a ser su primera acción de gobierno?

___Mi primera acción será ver el desorden, para ver qué le tenemos que proponer a los ciudadanos. No voy a andar prometiendo como Santa Clós; el plan es que no hay plan. Todos me va a criticar por eso, pero los voy a volver a vencer, haciendo las cosas que se necesitan.

___¿Se asume como héroe?

___No soy Supermán. Soy más bien El llanero solitario. Hay que ver con la gente, hay que platicar, cómo podemos resolver las cosas. No tengo la solución mágica, pero sí tengo toda la voluntad.