Nacional

No somos una izquierda trasnochada: Zambrano

El politólogo español Juan Carlos Monedero dijo que la izquierda mexicana está trasnochada a lo que Jesús Zambrano respondió que los partidos de izquierda están viendo hacia el futuro. 
Víctor Chávez
11 noviembre 2015 19:50 Última actualización 11 noviembre 2015 19:50
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, asegura que él nada tuvo que ver en la postulación de Abarca en la alcaldía de Iguala. (Especial)

Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que en su partido "no somos una izquierda trasnochada, somos una izquierda moderna, una izquierda responsable, una izquierda que críticamente está viendo la situación del país y que autocríticamente está también identificando sus problemas, sus errores y buscando formas de solución de los mismos".

Ante los señalamientos del politólogo español Juan Carlos Monedero que en contra de la izquierda mexicana de que está “trasnochada”, que ya prácticamente no existe, que mejor deberían recomponer sus temas que tienen porque dice que ya no son opción, Zambrano añadió:

"Si no estuviéramos viendo hacia adelante, si no estuviéramos viendo el futuro con ánimo constructivo, seriamos una izquierda trasnochada. Creo que más bien el saco les puede quedar a los que lanzan la acusación".

"Es el punto de vista de un sector de la izquierda española. Hay quienes califican a Monedero de: ´Te vemos como el chavismo español, el chavismo europeo´. Creo que ahí tenemos distintos puntos de vista".

No obstante admitió: "Qué bueno que vienen a México a exponer sus ideas con libertad; contribuirán al debate, qué bueno, también, no tengo duda, y en México estamos buscando encontrar una forma en la que la izquierda mexicana se abra camino y se convierta en una opción real, más allá de que hemos sido hasta hoy gobiernos locales. Vamos a ver todavía a ver que resulta".