No sobredimensionar la inseguridad que vive Guerrero, pide Ortega
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No sobredimensionar la inseguridad que vive Guerrero, pide Ortega

COMPARTIR

···
Nacional

No sobredimensionar la inseguridad que vive Guerrero, pide Ortega

El gobernador de la entidad dijo que la situación de violencia sólo afecta al municipio de Chilapa, por lo que al 'sobredimensionar' esta violencia se envía el mensaje de que no existen condiciones para que se realice la elección.

Enrique Villagómez/Corresponsal
06/05/2015
,

ACAPULCO. El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, pidió a los medios de comunicación “no sobredimensionar el problema de inseguridad que hay en un sólo municipio del estado”, porque se estaría enviando un mensaje equivocado en el sentido de que no hay condiciones para realizar las elecciones del próximo 7 de junio.

El mandatario guerrerense, que participó en una conferencia conjunta con funcionarios federales y estatales sobre los daños provocados por el 'Mar de fondo', dijo que los problemas de inseguridad se tienen en un sólo municipio (Chilapa de Álvarez), y los demás candidatos “están haciendo campaña de forma normal”, porque está garantizado el desarrollo del proceso electoral.

“Por supuesto que va a haber elecciones, no solamente está el entusiasmo de la militancia de los partidos políticos, que no es poquita, son miles que tienen una estructura y que toda la tienen en funcionamiento”, sostuvo.

,,

Ortega Martínez recordó que en Guerrero “ya no están las grandes movilizaciones que se dieron con motivo de la tragedia de Iguala”, lo cual en su momento si generaron incertidumbre en torno al proceso electoral, pero “afortunadamente ese asunto también se está disipando”.

Al ser cuestionado sobre los graves problemas de inseguridad que prevalecen en Chilapa, el gobernador sustituto, lamentó lo que le sucedió a quien fuera el candidato por la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de ese municipio, Ulises Fabián Quiroz, pero afirmó que a pesar de la fuerte disputa que mantienen en esta zona los grupos delincuenciales conocidos como Los Ardillos y Los Rojos, si habrá elecciones en esta región del estado.

El mandatario insistió en que “si hay condiciones en las demás regiones del estado para la celebración de las elecciones el próximo 7 de junio”, y lamentó que ahora se pretenda sobredimensionar la inseguridad que hay en esta zona. “Chilapa no es todo Guerrero” remató el mandatario.

A pregunta expresa, el gobernador reiteró la disposición de su gobierno para brindar las medidas de seguridad necesarias para los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales.

En este sentido explicó que solicitaron a los diferentes candidatos, su agenda de actividades para conocer el itinerario que tienen y de esa forma poder establecer operativos de seguridad.

,